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sábado, 9 de junio de 2012

RAZONES QUE FRENAN LA IMPLANTACION DE LA CALIDAD DE SERVICIO.


  • A continuación se exponen una serie de razones que obstaculizan la implantación de la Calidad de Servicio, debido a que con frecuencia, no se cree que: 
  • Un excelente servicio al cliente puede reportar beneficios. 
  • El cliente es de buena fe. 
  • El servicio es una inversión importante. 
  • Para que el servicio sea de buena calidad es necesario que éste sea conocido por todos los integrantes del mismo. 
  • Un cliente es ya cliente antes de comprar. 
  • La calidad de servicio es un dominio prioritario. 
  • El éxito depende mas del mando medio que del personal de línea. 
  • Los progresos en la calidad del servicio son mensurables, es decir medibles. 
  • Es preferible conservar los clientes actuales, a buscar otros. 
  • La falta de calidad del servicio proviene de cada integrante del servicio.




ASPECTOS SOBRE LOS CUALES SE BASA EL CLIENTE PARA EVALUAR LA CALIDAD DEL SERVICIO.



  • Imagen 
  • Expectativas y percepciones acerca de la calidad 
  • La manera como se presenta un servicio 
  • La extensión o la prolongación de su satisfacción.



RAZONES DE PORQUE SE DIRIGEN CON MUY POCA O NINGUNA CALIDAD EN EL SERVICIO. 



  • Preocupación excesiva por la calidad de los productos manufactureros. 
  • Dificultades para definir papeles y funciones de un servicio. 
  • Incapacidad para definir las características de la calidad de los servicios. 
  • Falta de conocimiento y autoridad para el desarrollo de un modelo de gestión de la calidad total en los servicios. 
  • El supuesto de que la calidad en los servicios es de importancia secundaria.




ATRIBUTOS ESENCIALES PARA OPERACIONES DE SERVICIOS. 



Eficiencia, precisión. 

Uniformidad, constancia. 
Receptividad, accesibilidad. 
Confiabilidad. 
Competencia y capacidad. 
Cortesía, cuidado, entrenamiento. 
Seguridad. 

Satisfacción y placer.


FACTORES CLAVES DE LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE EN CUANTO A UN TRATO DE CALIDAD.

Atención inmediata 
Comprensión de lo que el cliente quiere 
Atención completa y exclusiva 
Trato cortés 
Expresión de interés por el cliente 
Receptividad a preguntas 
Prontitud en la respuesta 
Eficiencia al prestar un servicio 
Explicación de procedimientos 
Expresión de placer al servir al cliente 
Expresión de agradecimiento 
Atención a los reclamos 
Solución a los reclamos teniendo en cuenta la satisfacción del cliente 
Aceptar la responsabilidad por errores cometidos por el personal de la empresa. 


RAZONES PARA UN MAL SERVICIO AL CLIENTE.


Pregunte a cualquier consumidor o cliente por qué las empresas dan un mal servicio y él se los dirá. Algunos problemas son comunes en muchas organizaciones: ¿cuántos se aplican en su empresa?: 
Empleados negligentes 
Entrenamiento deficiente 
Actitudes negativas de los empleados hacia los clientes 
Diferencias de percepción entre lo que una empresa cree que los clientes desean y lo que estos en realidad quieren 
Diferencias de percepción entre el producto o servicio que cree dar, y lo que creen recibir los clientes 
Diferencias de opinión entre lo que la empresa piensa acerca de la forma de tratar a los clientes, y como los clientes desean que los traten 
Carencia de una filosofía del servicio al cliente dentro de la compañía 
Deficiente manejo y resolución de las quejas 
Los empleados no están facultados ni estimulados para prestar un buen servicio, asumir responsabilidades y tomar decisiones que satisfagan a la clientela (empowerment) 
Mal trato frecuente a los empleados y a los clientes. 



LOS SIETE PECADOS CAPITALES DEL SERVICIO. 

Apatía 
Sacudirse al cliente 
Frialdad (indiferencia) 
Actuar en forma robotizada 
Rigidez (intransigente) 
Enviar el cliente de un lado a otro.

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